viernes, abril 24, 2009

Aprueban en México imponer penas de hasta 18 años de cárcel a los pederastas

EFE

La Cámara de Diputados de México aprobó tipificar la pederastia como delito y castigar a quienes abusen sexualmente de niños con penas de nueve a 18 años.

La pederastia no estaba tipificada como delito en la lista de infracciones que se cometen contra niños, indicó un comunicado de prensa de la Cámara baja.

Con esta aprobación se reformaron el Código Federal Penal, las leyes de Protección a los Derechos de los Niños, General de Educación y la norma de Asociaciones Religiosas, entre otras.

Los objetivos de esta reforma son imponer pena de nueve a dieciocho años de prisión y multas económicas "a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de edad y lo obligue a ejecutar cualquier acto sexual".

También establece que las personas que cometan este ilícito deberán perder los derechos civiles que tengan sobre la víctima.

A las asociaciones religiosas se les atribuye la obligación para que propicien y aseguren el respeto integral de los derechos humanos y se fomente, en el ámbito religioso, una cultura de denuncia que proteja a niñas, niños y adolescentes y, por ende, a la sociedad, de acuerdo al comunicado.

La reforma fue enviada al Senado para su aprobación.

No hay comentarios: