sábado, abril 25, 2009

Amplían un mes periodo de declaración anual por influenza

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que ya suman 12 casos de muertes en la nación azteca, debido al brote.

Por otro lado, también se implementaron medidas de seguridad al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, las cuales consistirán en distribuir cubre bocas a los pasajeros y trabajadores, incrementar la ventilación en los vagones y aumentar las operaciones de limpieza.

Esta mañana, Elmer Huerta, experto en epidemiología, explicó a los medios que éste es "un nuevo virus en el mundo", al ser una nueva variedad de tipo H1N1.

La cepa, que generalmente ataca a los cerdos logró mutar y afectar a los humanos, por lo que se le ha tipificado como nuevo virus, el cual se cree ha infectado a siete personas en EU, y que no se descarta podría ser el mismo que ataca a México.

El especialista indicó que el brote puede combatirse efectivamente con medidas básicas como el uso de un pañuelo al estornudar y lavarse las manos, así como evitar saludar con la mano o de beso y evadir las aglomeraciones para impedir el esparcimiento de la enfermedad.

Ayer, a través de un mensaje en cadena nacional a las 23:00 horas, el secretario de Salud anunció la suspensión de todas las actividades en las escuelas públicas y privadas para hoy, desde preescolar hasta el nivel superior en el Distrito Federal y el estado de México, debido a la epidemia de influenza. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: