lunes, marzo 23, 2009

Va PRI contra Carstens por avalar a Banamex

El partido Revolucionario Institucional (PRI) no quedó conforme con que la Secretaría de Hacienda avalará la situación legal de Banamex, luego de que su casa matriz fuera intervenida por el gobierno de Estados Unidos, e impugnará tal decisión.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en el Senado, adelantó que el grupo parlamentario que el encabeza está analizando la instancia jurídica idónea para impugnar el aval de Hacienda a la participación en la banca nacional de personas morales extranjeras, en particular por el caso Banamex-Citigroup.

“Vamos a revertir esta nueva indecisión que viola la ley, y que se suma al letargo mostrado en el caso de Florence Cassez y con la refinería fantasmal“, dijo Beltrones en un comunicado difundido el fin de semana pasado.

“El gobierno es omiso y aduce que se trata de una situación de "emergencia", y que lo subsanará mediante una iniciativa de ley en la que establecerá los supuestos de excepción para evitar que se distribuyan dividendos al exterior”, agregó el coordinador de los priisdtas en el Senado en referencia al aval de Hacienda a favor de Banamex y Citigroup.

En ese sentido, Beltrones consideró que en la argumentación jurídica presentada por Hacienda para avalar la situación de Banamex y su casa matriz Citigroup hay una argucia, mala fe y revela una inocentada.

En respuesta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que lo ocurrido es una situación de "emergencia" y de carácter temporal, que se prevé subsanar con una iniciativa de ley que establecerá "con toda claridad los supuestos de excepción para evitar que se distribuyan dividendos al exterior.

"No se trata de nacionalizar sino de mexicanizar una fracción significativa del sistema financiero para asegurar su viabilidad, seguridad e integridad", argumentó la dependencia. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: