jueves, marzo 26, 2009

Universitarios y académicos de la UACM Del Valle firman acuerdo para comenzar proceso de renovación de Coordinación y Consejo de Plantel

RMX

La tarde del jueves 26 de marzo, estudiantes y académicos del plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se reunieron para acordar se solicite al Consejo Universitario la conformación de una Comisión Temporal Electoral que organice, verifique y avale el proceso de renovación (elección) de la Coordinación y Consejo Interno del plantel Del Valle.

De acuerdo al sitio 'uacmdelvalle.blogspot.com' elaborado por estudiantes de las licenciaturas de dicho plantel, el pasado 3 de junio de 2008 la comunidad de esa sede (licenciaturas, maestrías, posgrados, administrativos, estudiantes) acordaron la conformación de un Consejo Interno.

El Consejo Interno del plantel Del Valle comenzó trabajos, luego del acuerdo del 3 de junio, nueve días después, es decir, el 12 de junio. Desde ese tiempo y a la fecha, el C.I. ha sido un espacio de trabajo colectivo, sostiene sesiones ordinarias cada 15 días, en donde se han llegado a acuerdos que buscan mejorar las condiciones de estudiantes y el resto de la comunidad del plantel Del Valle.

El grupo de universitarios que este jueves 26 de marzo se reunieron, bajo ese mismo ánimo de mejorar las condiciones de toda la comunidad, lograron acordar que de inicio el proceso para la renovación de la Coordinación y Consejo Interno del plantel. En el acto participó y firmó dicho acuerdo el actual coordinador José Remus Galván.

A continuación se adjunta copia digital del acuerdo que se firmó hoy en el patio central del plantel Del Valle de la UACM:

No hay comentarios: