lunes, marzo 30, 2009

UAM entregará doctorado honoris causa a Miguel Angel Granados Chapa

Por su gran trayectoria, el periodista será investido el martes próximo.

Notimex


En reconocimiento a su prestigiosa trayectoria periodística, el Colegio académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó por unanimidad entregar el grado de Doctor Honoris Causa al columnista Miguel Angel Granados Chapa.

El periodista será investido este martes próximo en el auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, de la rectoría general de la UAM, ante la presencia de la máxima autoridad universitaria, José Lema Labadie; el titular de la unidad Xochimilco, Cuauhtémoc Pérez Llanas, y la académica Beatriz Solís.

Antes de la ceremonia de entrega, se llevará a cabo la mesa de análisis "El periodismo político en la Plaza pública", con la participación de los periodistas y comentaristas Carmen Aristegui, José Antonio Crespo, Lorenzo Meyer, Ricardo Rocha y Virgilio Caballero.

Nacido en Pachuca, Hidalgo, en 1941, Miguel Angel Granados Chapa es considerado como uno de los periodistas más destacados en México
con 30 años de trayectoria como columnista, articulista y escritor.

En el ámbito político, entre 1994 y 1996 fue consejero ciudadano en el Consejo General del Instituto Federal Electoral y candidato a gobernador de Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática, en 1999.

Es autor de la columna diaria "Plaza pública", con la que ha dejado huella en alrededor de 20 medios de información en los que ha trabajado.

Entre sus obras literarias se encuentran La Banca nuestra de cada día (1982), Alfonso Cravioto, un liberal hidalguense (1984), Votar, ¿para qué? Manual de elecciones (1985), Comunicación y política (1986), ­Escuche Carlos Salinas" (1996) y Fox & Co. Biografía no autorizada (2000).

A lo largo de su carrera ha sido condecorado con los premios Nacional de Periodismo 2004 por Trayectoria periodística y Nacional de Periodismo 2006 por Columna periodística, mientras que en 2008 recibió la Medalla Belisario Domínguez del Senado.

No hay comentarios: