jueves, marzo 26, 2009

Téllez tarda sólo 22 días en encontrar empleo

Luis Téllez fue elegido ayer presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a penas 22 días después de renunciar como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en medio de escándalos provocados por la difusión de unas de sus llamadas personales.

Además de estar colaborando como asesor económico con el presidente Calderón, Téllez obtuvo la presidencia de la BMV, a sólo 22 días de perder su puesto en el gabinete del gobierno federal, cuando un desempleado común tarda alrededor de seis meses en encontrar un nuevo empleo.

Un informe de la consultora internacional de recursos humanos Randstad presentó cifras del último trimestre de 2008, donde especifica que a nivel mundial los desempleados tardan en promedio seis meses para encontrar un nuevo puesto trabajo.

Además, datos presentados está semana por el INEGI, revelan que en México aumentó 5.3% la tasa de desempleo durante el mes de febrero; por lo que en tan sólo dos meses 472,000 personas perdieron su empleo y se unieron al total de 2 millones 400,000 de individuos desocupados que hay en el país.

La situación marca otro entorno en el caso de Téllez, que tuvo facilidad para encontrar empleo en menos de un mes. Fuentes del medio bursátil expresaron que la llegada del ex secretario a la presidencia de la BMV debido a sus influencias y al apoyo que recibió por parte de Guillermo Ortiz, gobernado de El Banco de México (Banxico) y de Carlos Slim Helú, accionista mayoritario de Grupo Carso

Téllez renunció a la SCT el pasado 3 de marzo tras la publicación de grabaciones telefónicas donde comentaba que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari robó la mitad de la partida secreta de su sexenio y donde se presumía que utilizaba el nombre del presidente Calderón para resolver disputas personales con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: