jueves, marzo 05, 2009

Téllez salió de SCT por venganza de Salinas: AMLO

ESA

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la salida de Luis Téllez de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue ordenada por el ex presidente Carlos Salinas, quien de esa forma se habría vengado por las declaraciones hechas en su contra por el ahora ex secretario.

“Y quitan a Luis Téllez, ¿por qué? Porque declaró que Salinas se había clavado toda la partida secreta y pensó que ofreciéndole disculpas a Salinas, con eso la iba a librar. No, Salinas es muy vengativo, le dio órdenes al pelele y para afuera Téllez”, dijo el ex candidato presidencial al encabezar ayer un mitin frente a sus seguidores.

El pasado 12 de febrero fue publicada una grabación de una conversación informal sostenida por Luis Téllez en la que asegura que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari "se robó la mitad de la partida secreta" de su sexenio.

La grabación fue difundida en Noticias MVS por Carmen Aristegui y data de noviembre de 2006, Téllez conversa con su esposa y dos personas más en una playa de Cancún y afirma "en el caso de (Carlos) Salinas, se robo la mitad de la cuenta secreta".

López Obrador calificó los cambios en el gabinete de Felipe Calderón como “puros premios a la ineptitud” hasta para “tecnócratas abyectos” durante el mitin que encabezó frente a la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) donde –denunció— se hacen “enjuagues” que inciden en el destino del país.

El llamado presidente legítimo dijo que Juan Molinar Horcasitas, nuevo titular de la SCT, Tiene “como único mérito ser un lambiscón”, que está al servicio de Calderón, “lo ponen en Comunicaciones y Transportes, si no tiene capacidad ni para eso ni para nada, lo están premiando porque es de los que hacen enjuagues con Calderón” agregó.

Durante el mitin frente a la ABM demandó que se realice una investigación a fondo sobre las personas, empresas e instituciones bancarias que están comprando dólares de las reservas internacionales del Banco de México porque se han entregado más de 20,000 millones de dólares, y ante “la falta de transparencia, existe la sospecha fundada de que se está beneficiando a negociantes vinculados con el poder”, destacó el político tabasqueño.

“Exigimos al Banco de México, a la Secretaría de Hacienda y a esta Asociación (ABM) que se informe puntualmente sobre quiénes están comprando los dólares baratos de las reservas internacionales del país, que es dinero de todo el pueblo de México” demandó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Finalmente, López Obrador dijo que el movimiento que encabeza denuncia los abusos de las instituciones financieras en contra de los usuarios de la banca. En particular, de quienes son víctimas de cobros excesivos en tarjetas de crédito y créditos hipotecarios.

No hay comentarios: