martes, marzo 03, 2009

Téllez deja SCT, asesorará a Calderón contra crisis

ESA

Luis Téllez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ante el presidente Felipe Calderón, quien la aceptó y lo invitó a ser su asesor para enfrentar la crisis económica.

Tras semanas de estar en el ojo del huracán por el escándalo generado tras la difusión de sus conversaciones telefónicas privadas, Téllez será sustituido en la dependencia federal por el panista Juan Francisco Molinar Horcasitas, quien hasta hace unas horas fungía como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde hace un par de semanas, Téllez se encontraba sujeto a una creciente presión a raíz de la liberación a la opinión pública de una serie de conversaciones privadas que fueron grabadas y difundidas sin el consentimiento del funcionario que hoy deja la dependencia en medio de un intento proceso de licitaciones de frecuencias y proyectos carreteros que se han visto interrumpidos por los problemas de recursos y regulatorio.

El pasado 12 de febrero fue difundida una grabación en la cual Luis Téllez afirmó que Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, se robó la mitad de la partida secreta.

Ante esto, Téllez dio una breve conferencia de prensa en la que argumentó que esas conversaciones, reveladas por Diana Isabel Pando, fueron hechas sin ningún fundamento en el marco de una reunión familiar.

El ex titular de la SCT afirmó que fue víctima de extorsión, ya que Pando lo amenazó con revelar la grabación si no le proporcionaba dinero para financiar una publicación.

"Me cae que extraño al PRI", declaró Téllez en otra conversación que fue difundida por los medios de comunicación en las últimas semanas.

No hay comentarios: