viernes, marzo 27, 2009

Sube tasa de desempleo de EU a 4.2 %; su peor nivel en 26 años

En una semana, 8 mil parados más solicitaron subsidio, suman 652 mil: Departamento del Trabajo.

AFP


Washington. El número de nuevos desempleados inscritos en Estados Unidos en la semana terminada el 21 de marzo aumentó respecto a la semana precedente, y se situó cerca del pico del año, según datos difundidos este jueves por el Departamento de Trabajo.

Según datos corregidos de las variaciones estacionales, los pedidos de subsidio de desempleo aumentaron en 8 mil (1.2 por ciento) y ascendieron a 652 mil, un número cercano a las previsiones de los analistas, que contaban con 650 mil.

Al 14 de marzo, la tasa de desempleo subsidiado (en datos corregidos de variaciones estacionales) era de 4.2 por ciento, es decir 0.1 más que siete días antes. Hay que remontarse a mayo de 1983 para encontrar una tasa tan elevada, aunque el récord histórico de mayo de 1975 (7.0 por ciento) aún está lejos.

El Departamento de Trabajo registra 5.56 millones de desempleados con subsidio, es decir 122 mil (2.2 por ciento) más que la semana precedente, lo que constituye un récord de este indicador por octava semana consecutiva.

No hay comentarios: