martes, marzo 03, 2009

Slim invertirá $7,900 millones y creará 34,000 empleos

ESA

El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, anunció la noche del martes inversiones por 7,900 millones de pesos a través de sus fundaciones sociales en las áreas de salud, educación y cultura.

Estos montos son adicionales a las inversiones por 29,000 millones de pesos que realizará el grupo y sus empresas afiliadas durante el presente año.

Entrevistado al término de un reconocimiento que el Consejo Mundial de Boxeo otorgó al empresario como "Hombre del año 2008", Slim consideró que el gobierno del presidente Felipe Calderón esta haciendo una labor propia a través del Acuerdo Nacional para la Economía Familiar y el Empleo; consideró que en este plan lo más destacado con los proyectos de infraestructura por la incidencia que tienen en otras actividades de la economía.

Slim, considerado el segundo hombre más acaudalado del planeta y propietario de filiales líderes en el ámbito de las telecomunicaciones a América Latina, declinó hablar sobre los cambios efectuados hoy por el presidente Calderón en su gabinete, lo que incluyó al titular de la SCT, Luis Téllez.

Tampoco hizo ningún comentario sobre las versiones de una presunta adquisición de Banamex-Citigroup por parte del Grupo Financiero Inbursa.

"Inbursa está bien, hizo una ampliación de capital y esto le da la capacidad para seguir otorgando créditos", mencionó Slim.

No hay comentarios: