lunes, marzo 09, 2009

PRI, PRD y AMLO no quieren a Banamex en manos de Hernández

Agencia ESA

El banquero mexicano Roberto Hernández no sólo deberá enfrentar a los demás postores en su búsqueda por recomprar Banamex, ahora tendrá que desafiar al PRI, al PRD y a Andrés Manuel López Obrador, quienes han hecho público su rechazo a que este controvertido personaje adquiera la filial mexicana de Citigroup.

Senadores del PRI y el PRD mostraron ayer su rechazo ante la posibilidad de que Roberto Hernández recompre el banco que vendió a Citigroup en 2001 al considerar que seria un error regresar Banamex a quien lo vendió si pagar un solo centavo de impuestos, en una operación calculada en 12,500 millones de dólares.

Los senadores priistas expresaron su rechazo a que se beneficie a "quien carece de moralidad", el legislador Carlos Jiménez comentó que no se pueden olvidar los cuestionamientos severos a que estuvo sujeta la compra de Banamex por Citibank. “sería una desfachatez que Roberto Hernández intentara nuevamente hacerse de Banamex", agregó el vocero de la fracción del PRI, citado por La Jornada.

Por su parte Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, advirtió que hay que colocar los reflectores en la posible venta de Banamex, ya que "el banquero favorito del foxismo, quien vendió un banco a precio de oro sin pagar un centavo de impuestos, ahora quiere ir de shopping y comprar otra vez a la baja Banamex".

El coordinador del PRD en el Senado advirtió que los miembros de su partido estarán muy vigilantes, ya que el país no está para permitir que Hernández, cuya "desfachatez no tiene límites", se "embolse" otra vez miles de millones de dólares. “Espero que Agustín Carstens no adopte el mismo comportamiento de complicidad que tuvo el anterior secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz” concluyó.

Por su parte, la columna bajo reserva de El Universal asegura que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador está enojado y ya advirtió que no dejará que Roberto Hernández recompre Banamex, ya que lo acusa de no haber pagado un peso de impuestos por la venta de Banamex a Citicorp en 2001.

López Obrador Acusa a Hernández de no haber pagado impuestos por la venta de Banamex por supuestos pagos de favores al entonces presidente Vicente Fox, de dos rescates, y de no haber vendido un solo activo para pagar el dinero que le inyectó el gobierno mexicano.

No hay comentarios: