domingo, marzo 15, 2009

Piden a Ana Guevara aclare recursos

El diputado local, Miguel Angel Errasti, pidió a Ana Gabriela Guevara, explicar el destino de 12.7 millones de pesos del presupuesto de 2008 del Instituto del Deporte del Distrito Federal (INDEDF), que no ejerció.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que no se sabe dónde quedó ese dinero, equivalente a 50.8 por ciento del presupuesto de ese organismo, por lo que calificó de cínico que Guevara busque la candidatura a jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

De acuerdo al Avance Programático Presupuestal 2008, el INDEDF suspendió las ayudas a los deportistas, además de que no presentó en tiempo y forma las facturas para comprobar los servicios de promoción al deporte, lo que refleja que esos recursos no se ejercieron.

El legislador panista externó su malestar porque aseguró que dicho instituto está “sujeto a los vaivenes de los caprichos de políticos arribistas o funcionarios sin la capacidad que se requiere”.

Si bien se trata de una dependencia pequeña, en función de los 25 millones de pesos que recibió el año pasado, reviste gran importancia para la juventud y los capitalinos, expuso.

Consideró que ahora el reto es mayor, pues este organismo recibirá casi 90 millones de pesos en 2009, por lo que se debe buscar que mejoren los resultados del deporte en esta capital.

Destacó la necesidad de que el gobierno capitalino asuma la responsabilidad de nombrar a un nuevo director a la altura de las necesidades que el puesto demanda, y evite utilizar dicho encargo como trampolín de malos funcionarios.

NOTIMEX

No hay comentarios: