viernes, marzo 27, 2009

Pactan administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo 4.25% de aumento

Concluyó así la huelga que mantuvo por 34 días el Sindicato.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo aceptó un incremento salarial de 4.25 por ciento y otros convenios de evaluación de puestos, con lo que concluyó la huelga que mantuvo por 34 días.

El dirigente sindical Luis Ortiz destacó que tras aceptar ese ofrecimiento se levantaron las banderas rojinegras en esa casa de estudios y este viernes regresarán a sus labores, por lo que siete mil alumnos retomarán sus clases.

En entrevista, explicó que además de ese incremento salarial lograron la firma de diversos convenios con las secretarías de Agricultura y Hacienda que les ayudarán a incrementar paulatinamente sus ingresos.

Reconoció que aunque aceptaron acuerdos que no fueron los mejores, sí superaron las ofertas que les hicieron inicialmente y que provocaron el estallamiento de la huelga el pasado 20 de febrero.

"Nuestra demanda era de 30 por ciento del salario, ahí fue de 4.25, pero también obtuvimos otros beneficios como un convenio para la retabulación de salarios en 2010, a través de una metodología que aplica la Secretaría de Hacienda de evaluación de puestos, en la que participará la Sagarpa", precisó.

Subrayó que con esa negociación y los logros obtenidos el sábado por el sindicato de académicos de la universidad, que aceptó un incremento salarial de 4.25 por ciento, 2.5 en prestaciones y la promesa de la rectoría de otorgarles un bono de 12 mil pesos, este viernes reanudarán sus labores.

Notimex

No hay comentarios: