viernes, marzo 06, 2009

Ortega y Encinas pactan la "unidad" en el PRD

Apro

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, reveló que se ha reunido con Alejandro Encinas para buscar acuerdos "que permitan cohesionar al partido y llegar unido al proceso electoral del 5 de julio".

En conferencia de prensa, Ortega Martínez insistió que el PRD "no está en guerra" y una prueba de ello es, agregó, la disposición que ha manifestado públicamente Alejandro Encinas de "avanzar en unidad".

Después de mucho tiempo, aseguró, el PRD "está en paz y avanzando; no estamos en guerra para hacer un armisticio o una tregua, no estamos en esa circunstancia".

Reveló que el martes pasado conversó telefónicamente con el exjefe de Gobierno del Distrito Federal y contrincante en el conflicto poselectoral interno del año pasado, con el fin de alcanzar acuerdos para "transitar con normalidad" rumbo a las elecciones de julio.

Ortega celebró también que una muestra de que el PRD está en paz es la recuperación que ha estado registrando en las preferencias del electorado. Dijo que en la más reciente encuesta, subió de 18 a 19%.

Por otra parte, Ortega insistió que el PRD no se aliará con el PRI o con el PAN en las elecciones estatales que se llevarán a cabo este año, en seis de las cuales se elegirá gobernador.

A unos días de las elecciones internas para definir candidatos a diputados locales, federales y jefes delegacionales –el próximo 15 de marzo--, indicó que el PRD sigue ampliando las alianzas electorales con sindicatos y organizaciones sociales, por lo que ha firmado convenios, según lo ordena el Consejo Nacional, pero no está pensando en hacer alianzas con otros partidos políticos.

En ese sentido, lamentó "que el PT haga una alianza electoral con el PRI en Nuevo León".

Sobre los comentarios del senador René Arce, quien exhortó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a no intervenir en la elección interna del 15 de marzo, Ortega señaló que habló con sus correligionarios para que resuelvan sus diferencias en los órganos internos del partido, no en la prensa.

"He recomendado, como presidente del Partido, más bien he pedido e instruido para que los dirigentes del PRD no diriman públicamente esas diferencias y se le baje el tono a las declaraciones y no haya acusaciones que den la imagen de un partido con problemas", afirmó.

No hay comentarios: