viernes, marzo 06, 2009

Oficializan la vergüenza del IFE: no aceptan consejeros aumentito salarial

Alberto Torres (Mi Morelia)

Los nueve consejeros del IFE ofrecieron hace unos momentos una breve conferencia de prensa, para oficializar su decisión de no aceptar el incremento salarial que les había otorgado la Junta General Ejecutiva.

En breve conferencia, de no más de 5 minutos, Leonardo Valdés Zurita, presidente del IFE, sólo leyó un comunicado para dar a conocer esto bajo la aclaración de que respaldan el acuerdo de la Junta General Ejecutiva "porque se apega estrictamente a lo que establece la Constitución. Por ello no cabe reconsideraciones sobre su validez legal".

Nuestro país no es ajeno a los estragos de la crisis financiera internacional, misma que afecta a los propios trabajadores del instituto y por ello, señala el comunicado, "hemos decidido no aceptar el incremento salarial".

Luego de dar lectura al comunicado, el presidente del IFE, así como los consejeros Virgilio Andrade, Benito Nacif, Macarita Elizondo, Francisco Guerrero, Marco Gómez, Marco Baños y Arturo Sánchez abandonaron la sala de prensa.

Posterior a ello en Michoacán el IFE suministró comunicado de prensa que a la letra dice:

Número: 108

5 de marzo de 2009

Comunicado:

Mensaje a los medios de información dado por el Coordinador Nacional de Comunicación Social, José Luis Alcudia Goya, en compañía del Director Ejecutivo de Administración, Fernando Santos Madrigal, al término de la sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, celebrada hoy:

Por instrucciones del Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral y en atención a la solicitud formulada por la Consejera y los Consejeros Electorales, les dirijo este mensaje con el fin de informarles a todos ustedes y, por su vía, a la opinión pública lo que la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral acaba de aprobar hace unos momentos.

Se trata de un Acuerdo con plena validez legal mediante el cual se modifica el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando del IFE para el ejercicio fiscal de 2009.

Dicha modificación elimina dos incisos del acuerdo aprobado el pasado 24 de febrero, esto es, el inciso d) y e) del numeral 5.2.1.5, con efectos retroactivos al 28 de febrero.

Para ser más claro: el Acuerdo aprobado, hace unos momentos, implica que las remuneraciones de los Consejeros Electorales y del Consejero Presidente no se modifican, que se mantienen exactamente en el mismo nivel que en el año 2008. Y que el Acuerdo anterior, tomado en febrero, no surtirá efectos en ningún momento, ni antes ni después del 28 de febrero.

Por otra parte, y en nombre del Consejero Presidente, quiero subrayar enfáticamente que la política de recuperación salarial para el resto de los trabajadores del IFE se mantiene en sus términos, por lo que las percepciones del conjunto de la estructura humana del Instituto, sobre todo los que reciben menores salarios, no es afectada con este Acuerdo de la Junta.

No hay comentarios: