jueves, marzo 19, 2009

Nace unión de bancos mexicanos frente a banca extranjera

Bajo el nombre de Unión Nacional de Instituciones Financieras (UNIF), un grupo de bancos mexicanos buscarán sumar presencia e influencia ante las autoridades del sector público para hacer valer las posiciones de la banca mexicana en materia de regulación y prácticas de mercado.

Fuentes del sector bancario confirmaron la creación de la UNIF pero también aseguraron que no se trata de una organización gremial que compita en funciones con la Asociación de Bancos de México. De hecho, los miembros de la UNIF seguirán participando en la ABM.

“La figura jurídica que se está utilizando claramente pone a la nueva asociación fuera de cualquier controversia frente a la ABM”, dijo un directivo de un banco que pidió omitir su nombre.

Entre los bancos que participarán en la UNIF se encuentran Banco Azteca, Banco Inbursa, Banco Coppel, Inbursa, Afirme, entre otros.

La invitación, de acuerdo con las fuentes consultadas, se extendió al nuevo banco Wal-Mart que impulsa la figura de corresponsales bancarios. El Semanario Agencia (ESA).

No hay comentarios: