martes, marzo 31, 2009

Mexicanos pagan 450% más que Italianos por Internet: OCDE

En México el servicio de internet de banda ancha se cobra 450% más caro que en Italia por el mismo servicio de 2 megabites por segundo, aseguró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en conferencia de prensa.

En México la máxima velocidad para un servicio de banda ancha es de 2 Megabites por segundo (mbps) y cuesta unos 55 dólares al mes, mientras que en Italia el mismo servicio cuesta 10 dólares mensuales.

México no solo posee la tasa más baja en penetración de banda ancha, también el servicio es de los más caros y limitados de los paises pertenecientes a la OCDE, aseguró Taylor Reynolds, administrador de la división de políticas de información y comunicaciones del organismo.

En México hace falta combatir a los mercados dominantes en telefonía fija y promover la competencia para abaratar costos en servicios de banda ancha, declaró Reynolds.

La OCDE sugirió separar el circuito local, remover las restricciones para la inversión extranjera en el mercado e introducir competencia en el país y enfrentar el dominio del mercado.

En otros países las Compañías Eléctricas ayudan a implementar el sector de las telecomunicaciones. En México se sugirió dar apertura de la red de la Comisión Federal de Electricidad a las telecomunicaciones, la compañía eléctrica tiene suficiente capacidad para otras empresas de telecomunicaciones.

Si la CFE permite la apertura de su red a otras empresas de telecomunicaciones, estas no tendrían que reinvertir en sumas multimillonarias en infraestructura para la creación de una nueva.

El desafió no es diferente al de otras ciudades con el mismo problema, no tomaría mucho entrar a otras empresas, en un par de años se verían bastantes resultados, dijo Raynolds al finalizar. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: