martes, marzo 03, 2009

La Cómer amplía “stand still” con acreedores extranjeros

ESA

Controladora Comercial Mexicana acordó con las cuatro instituciones que iniciaron demandas en su contra en una corte de Nueva York, Estados Unidos, ampliar el plazo para contestar dichas demandas.

"Con este acuerdo Comerci y sus demandantes -Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch- contarán con un periodo adicional que vence el 23 de marzo de 2009 para avanzar en el proceso de reestructura de la compañía, sin que los procesos judiciales iniciados por estas instituciones avancen", detalla el grupo comercial en un comunicado enviado hace unos momentos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como parte del proceso de reestructura de sus pasivos, Comerci informó el pasado 26 de enero que había alcanzado un acuerdo de espera (Stand Still) con los bancos mexicanos involucrados, lo que le permitiría suspender los procesos judiciales iniciados en su contra y no comenzar nuevos procedimientos durante un plazo que vencería el 2 marzo.

En el comunicado de hoy la empresa indica que continuará privilegiando la negociación como medio para alcanzar una solución y preservar el valor de la compañía, e informará oportunamente los avances en el proceso de reestructura.

Los acreedores Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch reclaman a la compañía un adeudo de 2,200 millones de dólares (unos 33,588 millones de pesos).

El stand still es un recurso extrajudicial que permite a las compañías evitar temporalmente demandas o presiones de sus acreedores y sentar las bases para una negociación ordenada.

Comercial Mexicana es una de las más grandes compañías de autoservicio en México con un total de 217 tiendas en diferentes formatos y 74 restaurantes en 42 ciudades del país.

No hay comentarios: