miércoles, marzo 25, 2009

Investigación a Dish-Telmex, simulación: Canitec

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, anunció una solicitud de consulta ante la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) por la alianza Dish-Telmex formada el año pasado.

En conferencia previa a la convención anual del organismo, Puente sostuvo que la investigación por parte de la unidad antimonopolio debió haber iniciado desde que la alianza fue anunciada por ambas empresas; "es una simulación", afirmó.

En el evento, donde el presidente de la asociación de cableros aseguró reconocer la postura del poder Ejecutivo en el ámbito de las telecomunicaciones, el directivo insistió en que la alianza es una acumulación de infraestructura.

Contrario al reconocimiento que hizo de las opciones del gobierno de Felipe Calderón, Puente aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha actuado con rigor en el tema de dominancia para Telmex.

Para Puente que un operador dominante como Telmex presente los servicios de facturación y cobranza, no solo viola su titulo de concesión sino que provoca que se inhiba la competencia.

Afirmó, además, que MVS disfruta de un espectro que no utiliza, lo que también entorpece el buen uso de ese bien, propiedad de la nación.

MVS Comunicaciones, a través de su filial Comercializadora de Frecuencias Satelitales, cuenta con una concesión para prestar servicios de televisión restringida vía satélite, plataforma para las operaciones de Dish Network.

En 21 concesiones regionales proporciona servicios de televisión restringida por microondas de hasta 186 megahertz cada una en la banda de 2.5 a 2.68 gigahertz. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: