martes, marzo 10, 2009

Invertirá Grupo Carso unos US $2,500 millones en México

ESA

El empresario mexicano Carlos Slim Helú invertirá este año en México 37,180 millones de pesos (unos 2,500 millones de dólares), de los cuales 29,280 millones de pesos serán destinados a la actividad empresarial, y 7,900 millones de pesos a la inversión social a través de la fundación Carlos Slim y Telmex.

En un comunicado de prensa, Grupo Carso informó que con la inversión empresarial que realizará en este 2009 creará 34,885 nuevos empleos, por lo que la compañía contará con una plantilla total de 209,483 trabajadores.

Con la inversión que realizarán la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex serán beneficiadas 399,045 familias mexicanas a través de actividades deportivas, fianzas sociales, apoyo en desastres naturales, medio ambiente y financiamiento social, según el comunicado.

Asimismo, el conglomerado explicó que generará una derrama económica que beneficiará a 37,590 empresas, de las cuales 80% son pequeñas y medianas (pymes).

Grupo Carso reportará, a través de impuestos generados y retenidos correspondientes a 2008, 117,162 millones de pesos.

“La economía mundial atraviesa por uno de los momentos más difíciles en muchas décadas”, por lo que es menester impulsar “el enfoque hacia la economía doméstica, la banca de desarrollo, la inversión en infraestructura, la educación y sobretodo el empleo”, afirmó Grupo Carso en el comunicado.

Carlos Slim Helú, considerado el segundo hombre más rico del mundo por la revista Forbes, es dueño de las mayores empresas mexicanas de telefonía fija y móvil, Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil, respectivamente.

No hay comentarios: