viernes, marzo 13, 2009

Insiste Banamex en que Citigroup no viola ley mexicana

Grupo Financiero Banamex insistió en que lo que las autoridades financieras en Estados Unidos están haciendo con Citigroup (comprar el 36% de sus acciones) es legal, ya que no viola el marco legal mexicano concerniente a las instituciones bancarias.

Alberto Gómez, director ejecutivo de Banamex Citigroup, detalló que hay algunos artículos en el Tratado de Libre Comercio (TLC) que permiten la implementación de estas medidas emergentes, es decir, la participación de más de 30% en el capital de la entidad financiera.

Durante el evento "México perspectivas y oportunidades económicas en el nuevo entorno mundial", el analista destacó que la decisión de Estados Unidos de intervenir en Citigroup tiene como objetivo proteger a los clientes, generar estabilidad, y evitar un riesgo sistémico.

Entorno a la discusión sobre las implicaciones legales que tiene sobre Banamex la intervención n del gobierno de Estados Unidos en su matriz Citigroup, Gómez declaró que es cuestión de días para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dé su posición acerca de esa situación

Durante el evento "México perspectivas y oportunidades económicas en el nuevo entorno mundial", el analista aseguró que la institución bancaria esperará para conocer la postura de las autoridades mexicanas y que ese será el primer paso para resolver la situación actual.

Agregó que por el momento Banamex no sabe sobre el efecto que podría tener o no la venta, sin embargo, tienen confianza en la institución y se han concentrado en temas que son importantes para el banco. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: