jueves, marzo 19, 2009

Frenará Profeco aumento injustificado precio tortilla

Con la finalidad de evitar abusos ante el incremento injustificado en el precio del kilogramo de tortilla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que estará atenta para evitar tales actos.

Antonio Morales de la Peña, titular de la Profeco informó lo anterior después de que el pasado fin de semana fueron detectadas alzas en el precio del producto en diversos estados.

Ante tal irregularidad, la Profeco redobló su presencia en tortillerías para verificar que el precio del producto esté claramente exhibido y sea respetado.

También verificará que las básculas estén bien calibradas y se despache correctamente el importe pagado por los consumidores.

Morales de la Peña indicó que en el Distrito Federal, el precio promedio del kilogramo de tortilla ronda los 8.50 pesos, mientras que en ciudades como Hermosillo, Guadalajara, Villahermosa, Aguascalientes, Cancún y Mérida, desde finales de 2008, el kilogramo de tortilla rebasa los 10 pesos.

De acuerdo con datos del programa "Quién es quién en los precios", a nivel nacional, el precio del kilogramo oscila entre nueve pesos en tortillerías y 5.70 pesos en tiendas de autoservicio.

En estados como Sinaloa y Veracruz la Profeco ha detectado variaciones significativas en el precio de la tortilla.(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: