martes, marzo 10, 2009

Francia se amista con México; invertirá US $800 millones

ESA

Francia invertirá 800 millones de dólares (unos 12,228 millones de pesos) en México en los próximos años, inversión que beneficiará a los sectores farmacéutico, automotor, aeronáutico, energético, de transporte y nuclear, principalmente.

En una reunión sostenida entre el presidente de México, Felipe Calderón, y el mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, confirmaron inversiones por 550 millones de dólares para la producción de aeronaves; 26 millones de dólares para el sector farmacéutico francés, entre otros proyectos.

Dentro del sector farmacéutico, la empresa Sanofi-Aventis invertirá 100 millones de euros (unos 126.5 millones de dólares) en la construcción de una planta en México, misma que estará destinada a producir vacunas contra la influenza, afirmaron empresarios mexicanos y franceses en un comunicado de prensa.

La construcción de la planta comenzará en breve y se prevé que esté lista dentro de cuatro años. La planta tendrá una capacidad de producción de hasta 25 millones de dosis de la vacuna por año.

Durante el encuentro entre mandatarios, ambos se comprometieron a impulsar a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes).

No hay comentarios: