miércoles, marzo 04, 2009

Empresarios censuran información de Proceso

Édgar H. Badillo Medina - ECOS

Representantes de diversas cámaras empresariales coincidieron en rechazar la publicación del Semanario Proceso y sobre todo en que la de Colima no será una narco elección como ahí se publicó.

El presidente de los restauranteros organizados, Ernesto Jasso Delgadillo, aseguró que ese tipo de actitudes desalienta a la gente a votar y a participar en política, por lo cual, consideró necesario que intervenga el gobierno para calmar estas cosas “porque es malo”.

Recordó que desde hace tiempo un período ha venido, “golpeando mucho a un candidato y eso no es correcto, yo creo que la política tiene que ser de un nivel más elevado, porque no nos merecemos los ciudadanos este nivel de política”.

Por su parte, la presidenta de la Coparmex, Ana Patricia Dávalos, consideró que el semanario Proceso debería de ser transparente al generar ese tipo de información; “a nivel estatal y nacional esto nos pega mucho porque está cuestionando no nada más al señor gobernador, sino que está cuestionando los gobiernos municipales y al estatal”.

El presidente de la Asociación de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información de Colima, Carlos Maldonado Villaverde, lamentó que en aras del interés político, se esté desprestigiando a Colima.

“Yo creo que si alguno de los que han hecho señalamientos de manera irresponsable tienen elementos para hacer una denuncia, que la hagan ante la Procuraduría General de la República, y que de esta manera se hagan las investigaciones correspondientes y que si no la tienen, que tengan vergüenza y que se queden callados”, dijo.

Finalmente, el presidente estatal de la Canaco, Hugo Valdovinos Salazar, minimizó la publicación, pues dijo que la revista Proceso es sensacionalista y publica reciclados.

“Esto realmente no abona a la tranquilidad, al orden, ni a una buena política, pero sencillamente tomarlo de quien viene, tal y cual. Yo soy de las personas que piensan que tú no puedes responder por las acciones de tus familiares, alguien decía, a mis amigos los escojo yo, y a la familia me la da Dios”, concluyó.

No hay comentarios: