martes, marzo 24, 2009

Crecen 50% las ventas del botiquín de Wal-Mart

A menos de 2 años de su lanzamiento, Medi-Mart, marca propia de Wal-Mart de México, la mayor tienda minorista en el país, se ha consolidado como la línea más amplia de medicamentos genéricos por el número de productos en su catálogo y red de farmacias en todo el país a través de la cual los comercializa, además de haber generado 2,600 millones de pesos en ahorros a los consumidores.


Según información de la compañía, de mayo de 2007 a la fecha, Medi-Mart ha logrado una oferta de 460 medicamentos de 23 diferentes grupos terapéuticos (con un ahorro garantizado para los clientes de por lo menos 50% respecto al medicamento líder en el mercado, según la compañía), disponibles en 768 farmacias a nivel nacional, ubicadas dentro de las tiendas de autoservicio Walmart, Bodega Aurrerá y Superama y los clubes de precio Sam´s.

Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Wal-Mart de México, informó que el crecimiento de la marca ha sido notable, registrando incrementos en sus ventas por más del 50%.

Con la expansión en su catálogo de medicamentos, Medi Mart también ha incorporado nuevos grupos terapéuticos de algunos de los padecimientos de mayor incidencia en el país, como son: hipertensión, diabetes, problemas respiratorios, gastrointestinales e inflamatorios, obesidad y neurológicos, entre otros; de los cuales los medicamentos antidepresivos, cardiovasculares y dermatológicos han registrado crecimientos por arriba del 100%.

Wal-Mart de México es una empresa dedicada al sector comercio que cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye; tiendas de autoservicio (Bodega Aurrerá, Wal-Mart Supercenter y Superama), clubes de precios con membresías (Sam´s Club), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman 1,212 unidades. (El Semanario Agencia, ESA)

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