miércoles, marzo 25, 2009

Corruptos en Tlalpan: Higinio Chávez, Guillermo Sánchez y Eliseo Moyao

Mensaje recibido en el correo del blog Revoluciones.

En Tlalpan hay 3 señores en demasía y comprobado corruptos e ineptos , que pretenden seguir saltando de puesto en puesto. Impulsados por René Bejarano y su IDN fueron impuestos en las precandidaturas para Jefe Delegacional-Higinio Chávez; Diputado Local Dtto 40-Guillermo Sánchez; y Diputado Local Dtto 38-Eliseo Moyao. Pero lo peor no es su imposición (pues sabemos que es algo que tiende a realizar muy comúnmente IDN) lo peor es que vienen respaldados por IU -Izquierda Unida- con la planilla #3 (La que se dice está con Andrés, nuestro presidente legítimo).

Los grupos en Resistencia de Tlalpan (CND Ajusco; Brigada 21 Coapa; Círculo Restauración; Redes y Enlaces Ciudadanos A.C.; Tierra Firme; Colectivo 5 de Mayo y varios más) nos encontramos verdaderamente atónitos e indignados por el ya mencionado respaldo que hace IU y Encinas (¿Será algún pago de favores por el apoyo de IDN a la campaña de Encinas para la presidencia del PRD?) a los 3 grandes corruptos antes mencionados. Van pequeños ejemplos de estos corruptos para ser más ilustrativos:

-Baste recordar el insignificante desempeño de Higinio Chávez como diputado local en el periódo 2003-2006 y su nulo actuar en el periodo actual como Diputado Federal; pero eso sí, el Sr. aprobó la famosa LEY GESTAPO-Reforma Judicial; 2 puntos a favor de la reforma petrolera calderonista; entre otros tantos rubros en detrimento del pueblo. Y que decir de su oportunismo político... Miembro acérrimo de NI-Nueva Izquierda, hasta principios del año pasado, cuando decide hacer una proyección electorera y cambiar de corriente al pensar que Alejandro Encinas quedaría en la Presidencia del PRD Nacional -pero como todos sabemos, el fraudulento y espurio Jesús Ortega fue impuesto ilegalmente por el Tribunal Electoral- Higinio quedó impávido al saber la desición del TEPJF a favor del espurio Ortega, pero oportuna e inescrupulosamente decidió buscar patrocinios empresariales ¿Tec de Monterrey; Sam´s Club? en Tlalpan a favor de su candidatura delegacional, también engañó a la gente en las calles diciéndose muy congruente con el movimiento Obradorista -cuando ni en las manifestaciones se para, a menos que sepa con anterioridad que estará en el templete- y ofreciendo puestos si lo apoyaban en su proyección política; se fue relacionando con personajes obscuros dentro del PRD, hasta que su actual Padrino político, Guillermo Sánchez, delegado de Tlalpan, lo utilizó de pelele para que tapara corruptelas en Tlalpan y decidió promocionarlo políticamente como precandidato a Delegado en Tlalpan; así fue como se acercaron a René Bejarano y mediante engaños y acuerdos turbios dibujaron su precandidatura; a su vez Higinio y Guillermo decidieron ser Padrinos de Bejarano en su reaparición pública en un acto, en Octubre de 2008 en Magdalena Petlacalco. Posteriormente Higinio Chávez, mediante mentiras de que iba a estar AMLO, llevó gente, en Noviembre del 2008, al acto bejaranista en el monumento a la Revolución. Y que decir de las denuncias ante el MP que hoy se encuentran desaparecidas, en Tlalpan, una bastante grave: por despojo de un predio a un comunero en Tlalpan.
-De Guillermo Sánchez son muy sabidas, en Tlalpan, sus corruptelas; baste hablar de sus ilegales Gasolineras, impuestas, sin el debido análisis de impacto ambiental, ni consulta vecinal; los cambios ilegales de uso de suelo, el reparto electorero de bidones y pipas con agua; al igual que el consentimiento de asentamientos irregulares y giros negros y turbias licitaciones para... ¿juntar recursos en pro de sus campañas?.

- De Eliseo Moyao es muy sabido que la gente no votó por él, fue impuesto en la jefatura Delegacional en Tlalpan después de la renuncia de Carlos Ímaz, por lo cual sin ningún compromiso hacia electores, pues nadie lo eligió, se dedicó sólo a emborracharse, negociar turbiamente y a hacer oídos sordos a los reclamos populares. Viviendo impunemente del erario.

Estos tres garantes de la política podrida se han dedicado, estos últimos días, previos a la elección del 15 de Marzo, a otorgar despensas a cambio de copia de la credencial de elector y la promesa de beneficiarlos en el voto; acarreo y promoción del voto, mediante la estructura delegacional; amenazas y despidos a los trabajadores de la delegación por no querer apoyarlos en las urnas y tener otras preferencias políticas; racionar los servicios públicos a cambio de respaldo electoral; y de otras tantas tropelías.

Tratamos de ser lo más breves en este recuento, pero dada la larga cola que estos personajes vienen arrastrando, es casi imposible ser moderados en redacción aunque nos falta mencionar muchas cosas más sobre este trío, aquí lo dejamos. Ésta es una pequeña parte de la indignación que sentimos, es por eso que llamamos a todos los pobladores de Tlalpan a que razonen muy bien su voto este Domingo 15 de Marzo y no dejen que compren su conciencia con despensas, ni con un costoso aparato publicitario en pro de estos 3 ladrones y canallas.

Muchos grupos y vecinos en Tlalpan, haciendo una amplia valoración , hemos encontrado en la figura de Adolfo Llubere, QUE, ADEMÁS ES CANDIDATO CIUDADANO, SIN CORRIENTE INTERNA DEL PRD Y RESPALDADO POR VARIOS GRUPOS EN TLALPAN, precandidato a Jefe Delegacional por la PLANILLA 2, la persona más idónea (aclaro: que se entienda bien que no es, en absoluto, con fines de campaña sino en pro del personaje, que contiende por la Candidatura a Jefe Delegacional por el PRD, que más ha dado el respaldo a las bases en Resistencia Obradorista de Tlalpan) para fungir el papel de Candidato Oficial del PRD. Previendo evitar la pérdida de la Jefatura Delegacional en Tlalpan, los invitamos a votar por la opción más viable y que públicamente se encuentra menos denostada.

Por su atención, muchas gracias!

ESTAMOS CON AMLO, EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO Y, ES POR ESTO QUE ESTAMOS CLAROS DE QUE TENEMOS QUE ACTUAR LO MÁS CONGRUENTEMENTE POSIBLE Y ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS, COMO DICE ANDRÉS MANUEL, CON LA POLÍTICA PODRIDA.

LA PLANILLA 3, EN TLALPAN, NO ESTÁ CON ANDRÉS MANUEL Y MUCHO MENOS ÉL CON ELLOS PUES SABE QUE CLASE DE CALAÑA SON.

Miguel G. Fonseca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el PRI, tardo 70 años en destruir Tlalpan, los perredistas lo hicieron en menos de 6 años.

Anónimo dijo...

Como es que se destruyo algo que ya habia sido destruido?????

pd:

no fueron los perredistas, fueron los chuchos

Joaquín dijo...

Y para el 2011, no hay quien para a Higinio y su banda. Los comerciantes del centro comercial en pedregal son víctimas de la extorsión de gentes de Higinio. Nuestros abogados llevan más de un año y medio defendiéndonos de los contantes ataques de estas gentes. Nos clausuran, nos piden dinero, nos amenazan, golpean nuestros autos, mandan gentes a amedrentarnos en nuestros locales.

Anónimo dijo...

si corruptos cuanto han cobrado por los bailes con fin lucrativo en topilejo que han beneficiado a una sola persona y que deja tantos jovenes ebrios y lesionados