domingo, marzo 15, 2009

Cierra PRD casillas con quejas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) repitió este domingo en su proceso de elección interna, los errores que lo sumergieron en una crisis política durante ocho meses en 2008.

Al cierre de casillas, las corrientes internas del PRD seguían acusándose de instrumentar viejas prácticas priístas en el proceso de elección de candidatos a diputados federales, locales y jefes delegacionales.

En algunas zonas como Milpa Alta, cerca de las 14:00 horas, se cerraron las urnas debido a que se agotaron las boletas, además se detuvieron a 10 personas que repartían despensas en Coyoacán y Cuauhtémoc.

De acuerdo a datos preliminares de integrantes de la mesa política instalada en hotel del Centro Histórico, se reportó que 6 de las 2 mil 251 casillas no se instalaron, debido a que no llegaron al centro de votación, ya que se las llevaron los presidentes de las mesas.

Según las estimaciones de la mesa política, la afluencia de participación rebasó las expectativas de más de 650 mil votantes.

Los resultados preliminares empezarán a fluir después de las 20:00 horas, en un link de la Comisión Nacional Electoral, según informó el presidente del organismo electoral, Iván Testa.

Este domingo el PRD instaló 2 mil 244 casillas, en mil 437 centros de votación en la capital, que cerraron a partir de las 18:00 horas.

NOTIMEX

No hay comentarios: