jueves, marzo 26, 2009

Cemex venderá 31 inmuebles más en México

La cementera mexicana Cemex, se encuentra en proceso de vender 31 inmuebles en entidades como Estado de México, Guanajuato y Puebla, estos adicionales a los dos predios que en conjunto superan 170 hectáreas, comentó a El Semanario Agencia un corredor que participa en las negociaciones.

Un corredor del gigante inmobiliario Colliers International comentó a El Semanario Agencia que ellos participan en el proceso de venta de una cartera de 31 inmuebles propiedad de Cemex, con propiedades en el Estado de México; Silao, Guanajuato; Puebla, Puebla, entre otras entidades federativas.

A pesar de esa cartera de 31 inmuebles, Colliers confirmó que la compañía no participa como trader en la venta de los terrenos que la cementera puso a la venta a través de desplegados en la prensa nacional, predios de 87 hectáreas (Ha) en la ciudad de Puebla, y otros de 83.8 Ha. en León, Guanajuato. En conjunto superan las 170

Directivos de Cemex no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios al respecto.

Expertos del sector comentan que Cemex podría recaudar por los dos predios (que superan las 170 Ha.) unos 17.9 millones de dólares, cifra considerando un precio máximo de 150 pesos por metro cuadrado.

La venta de inmuebles, como en las empresas que pretende desinvertir Cemex es para tratar de disminuir su millonaria deuda que al cierre de diciembre era de 17,908 millones de dólares, de los cuales se encuentra en proceso de reestructura de 14,500 millones de dólares.

La reestructura se lleva se realiza en medio de la peor crisis de liquidez en la historio de la compañía, derivado de la crisis global. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: