martes, marzo 31, 2009

Aritmética para narquillos

La narcoviolencia (en México) está fuera de control

Barack Obama

¿QUÉ TIPO DE
enseñanza deben recibir los infantes que viven en el llamado "Triángulo Dorado" en el que están enclavados los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa?

Don Francisco Sánchez, lector del Índice Político y autor de un muy leído servicio epistolar denominado Balas Perdidas, da cuenta de un examen de aritmética que bien podría ser modelo para esa zona:

"1) Pedro padrotea a tres golfas, si el precio por acostón es de 850pesos, ¿cuántos acostones por día necesita cada una para pagarle a Pedro 9 mil pesos?

"2) Juanito tiene una AK -47 con un cargador de 30 tiros. Por lo general falla seis de cada 10 tiros, y utiliza 13 tiros cada vez que dispara desde su coche en movimiento. ¿Cuántas veces puede Juanito disparar desde su coche en movimiento antes de tener que recargar su arma?

"3) Pepe tiene 300 gramos de cocaína. Si Pepe vende el kilo a Toño por dos mil 500 dólares, y 2 gramos a Juan a $85 por gramo, ¿cuánto vale en la calle el resto de cocaína que le queda?

"4) Guille puede vender un BMW robado en dos mil dólares, un Corvette por mil 500, y un Lexus por mil dólares. Si roba un BMW, dos Corvettes y tres Lexus, ¿cuántos Corvettes más necesita robar para tener once mil dólares?

"5) Ramiro fue condenado a seis años por asesinato, pero ganó diez mil dólares por ‘el trabajito'. Si su esposa legítima gasta cien dólares al mes, ¿cuánto dinero le quedará cuando salga de la cárcel?

"Punto Extra: ¿Cuánto tiempo más va a estar en la cárcel cuando mate a la golfa de su esposa que se acabó su lana?

"6) Si una lata de pintura cubre 35 metros cuadrados, y cada letra en promedio ocupa dos metros cuadrados, ¿cuánta pintura necesitas para pintar 'Puto el que lo lea'?

"Punto extra: ¿Cuántas letras puedes pintar con el resto de la lata?

"7) Paco se robó la bicicleta de Jesús. Paco se va en friega con la bici a 35 kilómetros por hora. Jesús carga su 357 Magnum en 8 segundos. ¿Qué tan lejos va a estar Paco cuando Jesús le vuele los sesos?

"8) Si un policía gana cuatro pesos por hora de sueldo, y 200 por hora en mordidas, ¿cuántas horas deja de trabajar por cada mordida?

"9) Supongamos que cada policía cuenta con un arma y cada ladrón cuenta con dos armas, y se registran mil delitos diarios en la ciudad: ¿Cuántos delitos son cometidos por policías? a) 90%, b) 95%, c) 100% ¿Cuántos por ladrones? a) 10%, b) 5%, c) 1%"

Bromas aparte –con altos visos de verosimilitud, por demás--, cada vez se acumulan más y más evidencias de que son varios los puntos en los cuales la Administración del señor Felipe Calderón ha perdido presencia, misma que ha sido suplantada por tentáculos de la llamada delincuencia organizada.

La más reciente presentación de una de estas evidencias corrió a cargo de Arturo Sáenz Ferral, director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quien apenas la semana anterior declaró en entrevista periodística que en Chihuahua, Durango y Sinaloa, alrededor de un mi 200 maestros deben pedir permiso o, en su caso, pactar con los delincuentes para acceder a los sitios en los que imparten educación a los niños.

Lo peor es que también los educandos deben sujetarse a esas nuevas reglas. Y que están a dos fuegos, pues en su afán de mantener la precaria gobernabilidad en la zona, elementos del Ejército Nacional también son obstáculos que maestros y educandos deben sortear para poder llegar a las escuelas.

El mismo Sáenz Ferráez recordó a propósito de lo anterior el muy lamentable incidente de hace ya casi un año, donde una maestra y varios niños perdieron la vida en la sierra sinaloense, al ser confundidos en un retén.

Hay ingobernabilidad, pues, en el llamado "Triángulo Dorado", como existe en las zonas fronterizas donde grupos delincuenciales también ya han suplantado a las autoridades de migración y de aduanas en sus funciones, a grado tal que incluso son los delincuentes quienes cobran las tradicionales "mordidas", mismas que comparten con los funcionarios de la Admisitración calderonista, los que ahora se quejan de sólo recibir "migajas" y ya no entera la tajada del pastel.

Y como en la sierra o en la frontera, las zonas de ingobernabilidad se aproximan también cada vez más a las áreas urbanas.

Son quizá estos los sitios a los que la canciller Espinosa no llevaría de visita a la señora Clinton. Pronto, empero, no la podría llevar a pasear a ningún sitio del país.

Índice Flamígero: Muchos parecen olvidar que Elliot Ness murió en un accidente automovilístico provocado por su alcoholismo. Triste final para quien combatió la venta ilegal de alcohol.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.

No hay comentarios: