miércoles, marzo 11, 2009

Apoyará Wal-Mart México a Pymes mexicanas

Como parte de su compromiso para impulsar a los pequeños y medianos empresarios del país, Wal-Mart de México, la mayor cadena de tiendas minoristas en el país, promoverá 130 productos de 40 proveedores PyME durante la feria "Reinventa tu Espacio" en la que ofrece productos para el hogar y decoración y la cual tendrá vigencia hasta el 22 de marzo en 18 tiendas Wal-Mart y 10 Bodega Aurrerá del Distrito Federal y Zona Metropolitana.

Durante la feria “Reinventa tu Espacio" además de una gran variedad de productos para el hogar como velas, veladoras, jarrones, marcos para fotos, repisas, almohadas, cajitas aromatizantes, escobas, cubetas, jabones, esponjas, accesorios de cocina, cestos, y muchos artículos más de decoración; participarán proveedores de comunidades Mazahua y Tarahumara con una oferta de toallas y manteles bordados por ellos mismos.

"Las Ferias regionales que organizamos periódicamente en Wal-Mart de México han sido el motor para que muchos pequeños y medianos empresarios se integren a nuestra de proveedores. En 2008, llevamos a cabo 6 ferias, en las que participaron 300 proveedores con 1,451 productos.

Wal-Mart México informó que a través de su fundación, a las comunidades mazahuas y tarahumaras se les reintegrará el 100% de sus ventas, incluyendo utilidades, además de que los apoyarán con el transporte y la distribución de sus productos.

Los 40 proveedores PyME provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Michoacán y Chihuahua que ofrecerán sus productos en la feria “Reinventa tu Espacio” podrán familiarizarse con el proceso de operación de Wal-Mart de México y, al mismo tiempo, ocupar espacios preferenciales con gran tráfico de clientes, ideales para promover sus productos.

Fundación Wal-Mart de México ha trabajado desde el 2005 de la mano del Patronato Prozona Mazahua y del Centro de Desarrollo Alternativo Indígena para apoyar la venta de artesanías de comunidades mazahua y tarahumara. Tan sólo durante 2008 les compró más de 50 mil piezas con un valor de 2.1 millones de pesos beneficiando a 1,750 artesanos en pobreza alimentaria. (El Semanario Agencia, ESA)

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDESACTUALMENTE SOY PROVEDOR DE WAL-MART Y SOY MICRO EMPRESARIO FABRICO DIFERENTES ARTESANIASSOLO QUIERO COMENTARLES QUE WAL-MART REALMENTE DEBERIA DE APOYARNOS MAS EN CUANTO A LA DISTRIBUCION DE NUESTRAS ARTESANIAS YA QUE NUESTROS RECURSOS SON INSUFICIENTES ADEMAS DE QUE LES MANEJAMOS UN PLAZO DE 60 DIAS PARA NUESTROS PAGOS Y REALMENTE NO PODEMOS SOPORTAR EL PLAZO Y EL TRASLADO DE NUESTRA MERCANCIA A LAS DIFERENTES PLAZAS.
LES AGRADECERIA A LOS DIRECTIVOS FUERAS MAS CONSIDERADOS CON NOSOTROS O CHEAUEN QUE SE NOS PROPORCIONE MAS APOYO.
MUCHAS GRACIAS.
CABE MENCIONASR QUE ES UNA SUPER EMPRESA Y NOS RSENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE SER SUS PROVEDORES
MUCHAS GRACIAS.

ANONIMO