miércoles, marzo 04, 2009

Alardea Marta Sahagún: "la política se acabó para mi"

Apro

Marta Sahagún anunció hoy su retiro de la política partidista, aunque aclaró que seguirá siendo panista.

"La política se acabó", dijo Sahagún luego de acompañar a su marido Vicente Fox a la presentación del libro del excanciller Jorge Castañeda y a la inauguración de una exposición de arte en el Centro Fox esta mañana.

Marta Sahagún aseguró que no desea tener una participación activa o un cargo dentro de Acción Nacional, aunque aclaró: "Mi filiación la tengo muy panista, pero no tengo una vida política activa dentro del PAN, no la quiero tener."

Insistió que se trata de una decisión personal, que no le impide que siga "comulgando totalmente" con la ideología del PAN.

"No estoy renegando del PAN… simplemente no tengo proyecto político propio", precisó.

Sahagún señaló que esta decisión la tomó de manera definitiva "en aquél julio" de 2003 cuando se vio forzada a aclarar que no tenía intenciones de suceder a su marido Vicente Fox en la Presidencia de la República.

A mitad del sexenio de Fox, cuando ante el activismo público desatado de Marta Sahagún surgieron las versiones de que pretendía convertirse en la candidata del PAN a la Presidencia, el líder nacional de su partido, Manuel Espino, presionó para que acabara con la especulación, por lo que ésta tuvo que salir a dar una declaración pública.

Sahagún recordó que al terminar el sexenio decidió "sumarse de lleno" al proyecto del Centro Fox, "en una decisión personal, con libertad propia, y desde luego apoyada siempre por Vicente"

"Yo ya estoy descartada para cualquier proyecto político", reiteró, aunque agregó que ve a muchas otras mujeres con talento "y la Presidencia no es un asunto de género, es un asunto de talento, así es que a animar a muchas mujeres…".

Marta Sahagún no quiso hablar del matrimonio religioso que supuestamente contraerá con Fox este año, luego de que éste recibió la notificación de la nulidad de su anterior matrimonio con Lillián de la Concha.

No hay comentarios: