lunes, marzo 02, 2009

Acribillan a comandante de la Policía de Durango

El Universal

El primer comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Jorge Villaseñor, fue acribillado en esta capital, por un comando que viajaba a bordo de dos camionetas de modelo reciente.

Los hechos ocurrieron esta noche, a menos de 100 metros del edificio que alberga la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la cual depende la referida corporación policíaca.

El mando operativo de la PEP circulaba a bordo de una camioneta Trail blazer, cuando fue perseguido por los hombres armados que iban a bordo de una camioneta doble cabina y de una Tacoma negra, confirmó el subsecretario de la SSP de Durango, Antonio Rosso Olguín, vía telefónica.

El comandante fue acribillado en calle Negrete casi esquina con avenida Libertad, y el vehículo que conducía se impactó contra un vehículo Pointer gris.

José Refugio Moreno Portillo, propietario de este último automotor, resultó herido en la refriega y se encuentra hospitalizado.

A pesar de que al principio se hablaba de que los escoltas de Villaseñor habían resultado heridos en el ataque, las autoridades no confirmaron la versión.

La camioneta en la cual viajaban los escoltas de Villaseñor quedó a más de 20 metros del sitio, en el que fue muerto el comandante operativo de la PEP.

Al menos seis comercios que se ubican en esa calle recibieron impactos de bala percutidos por rifles de asalto, y casi una decena de vehículos particulares resultaron con impactos de "cuerno de chivo".

No hay comentarios: