viernes, febrero 13, 2009

Protesta CNDH por irrupción policial en la revista "Contralínea"

Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó una enérgica protesta por la irrupción de la policía en instalaciones de la revista Contralínea, y la consideró una acción intimidatoria contraria a la libertad de expresión.

En un comunicado, llamó a las autoridades competentes para que investiguen lo ocurrido, y evitar actos que vulneren los derechos humanos relacionados con la libre expresión y el derecho a la información, así como evitar cualquier acción que intente limitarlas.

Señaló que el miércoles pasado, casi a las 15:00 horas, 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y seis civiles ingresaron a las instalaciones de dicha revista, en la calle de Balderas número 33, de esta ciudad, para revisar los expedientes de la empresa.

Expuso que este hecho se suma a otras acciones en agravio de Miguel Badillo, director general de la publicación, y de colaboradores de su empresa, y constituyen una expresión de intolerancia e intimidación hacia la actividad periodística.

El ombudsman expuso que la CNDH dará seguimiento a los hechos referidos para integrar el expediente de queja por las presuntas violaciones a derechos humanos, por parte de autoridades federales y locales, en agravio de personal y directivos de la citada revista.

No hay comentarios: