lunes, febrero 23, 2009

Preocupa la intervención del grupo financiero Stanford

Al menos 3.000 clientes de México que invirtieron en la empresa estadounidense Stanford pueden resultar afectados, luego de la intervención de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en la matriz del grupo financiero.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México confirmó hoy que el consorcio estadounidense está involucrado en un fraude multimillonario, sin embargo anunció que hasta ahora no ha intervenido o congelado los activos de la filial Stanford Fondos.

La SEC anunció el pasado 17 de febrero acciones legales contra Stanford Group y Stanford International Bank, así como contra sus accionistas y algunos de sus funcionarios, incluidos el presidente del grupo financiero, Allen Stanford, cuyo paradero se desconoce, por un fraude estimado en 9.200 millones de dólares.

Stanford Fondos México obtuvo la autorización de la CNBV en mayo de 2005, con lo cual le está permitido colocar las inversiones de sus clientes entre distintas compañías operadoras de fondos en el país.

Al cierre de noviembre pasado, la empresa estadounidense administraba inversiones de unos 3.400 clientes mexicanos por un monto de al menos 643 millones de pesos (unos 45 millones 928.000 dólares).

No hay comentarios: