domingo, febrero 08, 2009

Preocupa a Inmujeres posible aumento de violencia por la crisis

Notimex

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) llamó a evitar que en esta época de crisis la violencia hacia las mujeres aumente, pues normalmente la falta de recursos lleva a los hombres a un estado de frustración.

La presidenta de dicho instituto, Rocío García Gaytán, dijo a Notimex que "ante la falta de dinero el hombre cae en un estado muchas veces de depresión, pero otras de ansiedad, de desesperación y se disparan los índices de violencia".

La población debe tomar en cuenta que no es con violencia como se resuelven los problemas, porque ello complica la situación y la familia se desintegra, señaló.

La funcionaria federal comentó que cuando hay crisis económica es la mujer quien por lo general sale a buscar recursos para mantener a los hijos, lo que propicia un incremento en el trabajo informal "no ilegal", y aunque no hay cifras que esa situación incida en un mayor índice de prostitución tampoco puede descartarse ese fenómeno.

Rocío García destacó que el Inmujeres continuará con las campañas publicitarias a favor de la igualdad de género y platicará con las autoridades electorales para impulsar un mensaje de apoyo a las mujeres que aspiren a una diputación federal en los comicios del 5 de julio próximo.

No hay comentarios: