martes, febrero 24, 2009

Obama emerge con apoyo de primer mes como presidente

PL

El presidente estadounidense, Barack Obama, venció su primer mes al frente de la Casa Blanca con un apoyo popular del 68 por ciento, según una encuesta difundida hoy por el diario The Washington Post.

Casi siete de cada 10 norteamericanos consideran que la actuación del mandatario cumplió con su promesa de traer el cambio a la capital de la nación, precisa el estudio realizado por el rotativo y la televisora ABC.

El respaldo es mayoritario entre los votantes demócratas e independientes, pero escaso entre los republicanos, que se oponen en un 63 por ciento a la gestión del presidente a pesar de sus llamados a la unidad.

De acuerdo con el sondeo, seis de cada 10 entrevistados manifiestan confianza en la capacidad de Obama para manejar las consecuencias de la actual crisis económica, y sólo un 26 por ciento elogia a los legisladores de la oposición.

En general, el pueblo valora de positivo los resultados de la gestión mayoritaria de los demócratas en el Congreso, y desea la colaboración entre los dos partidos para solventar los principales problemas nacionales.

No hay comentarios: