viernes, febrero 06, 2009

¡No nos interesan sus broncas electoreras!

Enrique Cisneros Luján

Dicen que las televisoras y el IFE andan en bronca ¿Y? Esas historias muchos sectores populares ya las conocen: siempre tienen su final feliz en que agarraditos de la mano vuelven a las andadas de corrupción y mediatización a las que tienen acostumbrado al pueblo.

Mientras tanto sus broncas sirven para que tranquilamente Felipe Calderón diga que el mentado catarrito de la economía mexicana no era tal, sino que la pulmonía por lo menos va a durar todo 2009 y que más vale que se vayan haciendo a la idea de que el desempleo, el hambre, la explotación de la fuerza de trabajo va a aumentar.

Por eso les decimos a esos simuladores: no nos interesan sus pleitos de compadres que pretenden involucrar al pueblo en desgastes dirigidos. Los trabajadores, los conscientes (y muchos que se están sumando a las filas de la revolución), ya no les creen a sus elecciones que son un verdadero robo en despoblado pues del dinero del erario, de los trabajadores se le regalarán mil millones al PAN, otro tanto al PRI, 700 al PRD, 300 a Convergencia y 200 al los chicos como PSD....

Vaya insulto: en este país de 60 millones de pobres los partidos gastarán más de mil millones de pesos diarios y lo peor es que todavía pretenden meterlos a sus broncas en el pleito por el botín

Porque eso es lo que traen las televisoras y el IFE, broncas para ver quien se lleva más tajadas del presupuesto electoral.

Aunque hay que reconocer que hay muchos que se sintieron ofendidos porque por sus broncas interburguesas les interrumpieron sus partidos de futbol y otros que asumieron una posición para defender a Televisa o el IFE.

Cada vez más este proceso electoral apesta e igualmente muchos mexicanos y mexicanas se aprestan a abstenerse o a nulificar su voto……. pero, para lo que les interesa a esos cínicos ¿Acaso a los politiqueros oxaqueños, en su mayoría priístas, les importó que fueran “elegidos” con un abstencionismo del 85 %?

Les importa un bledo. Lo que si “les mueve el tapete” es cuando avanza la rebelión popular como aconteció con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en 2006. Entonces reprimen y suponen que con eso detienen el avance de los trabajadores, sin entender que el pueblo se repliega y vuelve a la carga con más experiencia y más fuerza como ahora que se está reorganizando esa instancia popular.

Que no se quejen de que el pueblo no asistirá a las urnas a elegir a sus verdugos y mucho menos que vociferen contra los pueblos que por todos los medios de lucha dirán ya basta, ante tanto saqueo y cinismo.

No hay comentarios: