martes, febrero 24, 2009

Multaría SCT a Telmex por largas distancias

ESA

La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Gabriela Hernández, advirtió que los operadores de telefonía que no acaten el programa de consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL’s) se les impondrá una multa conforme a la legislación vigente. Dicha advertencia, tácitamente, va dirigida a Teléfonos de México (Telmex), quien se ha opuesto a este plan, ya que buena parte de sus ingresos provienen de los servicios de larga distancia local.

"Se trata de multas que van de 10,000 a 100,000 salarios mínimos" conforme a la Ley Federal de Telecomunicaciones, dijo Hernández en conferencia de prensa.

Al anunciar la reactivación del programa de ASL’s para eliminar las tarifas de larga distancia vigentes, que en marzo próximo deberán alcanzar las 70 ASL’s, las autoridades de telecomunicaciones no descartaron juicios de nulidad o de amparo por parte de algunos operadores de telefonía.

Teléfonos de México (Telmex), el mayor operador de líneas de telefonía fija en el país, se opone a este plan que promueven la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), ya que cerca del 12% de sus ingresos provienen de los servicios de larga distancia local.

Telmex había interpuesto ante la SCT una revisión del proceso, por lo que la dependencia le otorgó una constancia de afirmativa ficta.

Con la resolución, acordada por el pleno de la Cofetel, José Luis Peralta, uno de los comisionados del organismo regulador presente en la conferencia, dijo que este instrumento legal (afirmativa ficta), dejo de surtir efecto.

No hay comentarios: