lunes, febrero 16, 2009

Grupo armado ejecuta a 12 personas en Tabasco

El Financiero

* La masacre se registró en la casa de la familia del agente llamado Carlos Reyes López

* La PGJ realizará las investigaciones correspondientes que permitan dar con el paradero de los responsables del múltiple asesinato


Un total de 12 personas muertas, entre ellas seis menores de edad, fue el saldo de una presunta ejecución que realizó un grupo de personas armadas en la comunidad de Monte Largo primera sección, municipio de Macuspana, alrededor de las 20:00 horas de este sábado.

Según informes preliminares de la Policía Municipal, la masacre se registró en la casa de la familia del agente llamado Carlos Reyes López, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

Al parecer, el móvil fue una venganza por la detención de un grupo de sicarios y la muerte de cuatro más durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, registrado el martes pasado.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) dio inicio a la averiguación previa MA-III-082/2009, para realizar las investigaciones correspondientes que permitan dar con el paradero de los responsables del múltiple asesinato.

En el infame ataque perpetrado a las 18:40 horas del día sábado, perecieron la madre, esposa, hijos y sobrinos del elemento policíaco.

Los nombres de los ejecutados son: Carlos Reyes López, de 39 años de edad; Hilda López Pérez, de 67 años; María Guadalupe González García, de 27; Beatriz Adriana Torres Esteban, de 29 años; y José Manuel Álvarez, de 20 años.

También fallecieron los menores Ahmed Reyes González, de dos años de edad; Hilda Yesenia Reyes González, de diez años; Yeidi Michel Reyes Torres, de diez; Carlos Manuel Reyes Torres, de dos años; Leydi Adriana Rubio Reyes, de 17 años; José Eduardo Reyes López de diez años y Xiadani Reyes López, de tres años.

El procurador Rafael Miguel González Lastra indicó que tras este lamentable suceso, en una acción conjunta elementos de las policías Ministerial, Federal Preventiva y Estatal, así como del Ejército Mexicano, desplegaron un intenso operativo y bloquearon las diversas entradas y salidas al lugar de los hechos, sin localizar a los culpables.

Dijo que la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ ejecuta el rastreo criminalístico con el levantamiento de indicios que conduzcan a la identificación de las armas empleadas a través del embalaje de los casquillos encontrados en el lugar.

No hay comentarios: