martes, febrero 17, 2009

¿El diputado federal Samuel Aguilar Solís es un funcionario corrupto?

Extraído del Correo Ilustrado de La Jornada

Aclara relación con diputado y abogado ante caso legal

Mucho agradeceré servirse indicar la publicación de mi réplica al comunicado del diputado federal Samuel Aguilar Solís, que fuera publicada el viernes 13 de febrero, en la página 31, sección Estados, con el siguiente texto:

Respuesta al diputado Samuel Aguilar: El diputado miente y resulta fácil acreditar sus falsedades. Miente cuando dice que no me conoce. Según él, conoce sólo a mi hermano, quien le pidió recomendarme a un abogado para que me representara en un divorcio y que, entonces, "sugirió" contratar a Gabriel Vanegas, quien por ello habría recibido un millón de pesos por honorarios.

Precisamente, fue mi hermano quien me lo presentó y nos reunió. ¿Qué caso tendría involucrar a un diputado federal que ni siquiera conozco?

El diputado es amigo de mi hermano y me recomendó a su colaborador, el abogado Gabriel Vanegas; pero es falso que lo hubiera hecho para tramitar un divorcio, fue para litigar un adeudo hipotecario, y Gabriel Vanegas, aprovechando la confianza que me había causado el diputado –precisamente por ser amigo de mi hermano– y por su promesa de solucionar rápida y totalmente mi asunto, me obligó a firmar un pagaré por un millón de pesos, según me aseguró sólo en garantía de sus honorarios, mismo que –sin haber resuelto el juicio hipotecario– ahora pretende hacer efectivo mediante el remate de mi casa. Ese fraude lo denuncié ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, señalando como presuntos responsables a Samuel Aguilar Solís, Gabriel Vanegas González y Alejandro Adriano Anaya, este último un abogado del IMSS que indebidamente usa tiempo oficial para litigar asuntos particulares en nombre de Vanegas, quien varias veces fue a mi consultorio a exigir el pago de un millón de pesos.

El diputado sabe de la gravedad de su conducta y por eso promovió un amparo en contra de la averiguación previa que se ventila en su contra. Un juez de distrito y un tribunal colegiado me concedieron el amparo y protección de la justicia federal para que se investiguen los hechos denunciados conforme a la ley y se sancione a los responsables de este fraude. En cambio, al diputado y sus dos colaboradores les fue negado.

Gerardo Zertuche

No hay comentarios: