viernes, febrero 20, 2009

Denuncian diputados irregularidades por devolución de impuestos

Notimex

Diputados federales de Convergencia y PRD denunciaron que los impuestos por aguinaldo que devolvieron a la Secretaría General del órgano legislativo en diciembre pasado fueron entregados indebidamente a los coordinadores de bancadas.

En conferencia, el legislador Cuauhtémoc Velasco Oliva, de Convergencia, informó que tres de sus compañeros de bancada y uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidieron no aceptar que se les acreditara el importe de dicho gravamen en sus cuentas, por lo que lo devolvieron.

Recordó que cada uno regresó más de 38 mil pesos y solicitaron al secretario general de la Cámara baja, Guillermo Haro, que ese dinero fuera entregado a la Tesorería de la Federación, al considerar injusto que los legisladores no pagaran impuestos.

Sin embargo, "no se dio cumplimiento a nuestra solicitud y la Dirección General de Finanzas nos informó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política los recursos fueron devueltos a las bancadas por considerarlo una prestación", expuso.

De acuerdo con Velasco Oliva, es indebido que la instancia legislativa referida determinara el destino de un dinero que no le pertenece, toda vez que "esos recursos nos fueron entregados y por ende formaban parte de nuestro patrimonio".

Insistió que él y sus compañeros fueron explícitos en señalar que, por considerar que provenían de un acto ilegal, los recursos deberían ser reintegrados a la Tesorería de la Federación.

Velasco Oliva demandó que cada uno de los cuatro diputados inconformes reciba los recursos en cuestión, para que lo depositen directamente en la Tesorería.

A su vez, la diputada Layda Sansores consideró un agravio y un acto inmoral la decisión de la Junta de Coordinación Política, presidida por el perredista Javier González Garza, pues el dinero debió ser entregado a la Tesorería de la Federación y no a los coordinadores.

Advirtió que harán lo conducente para que ese dinero les sea devuelto y "nosotros mismos los llevaremos a la Tesorería para que no haya otra irregularidad".

No hay comentarios: