sábado, febrero 28, 2009

¿Cuál crisis?, Ministros SCJN ganarán más de $4 millones

ESA

Pese a que los ministros de la Corte, magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros de la Judicatura anunciaron a principios de año la aplicación de medidas de "racionalidad" como la anulación de su aumento salarial, en los hechos recibirán más percepciones que el año pasado.

Un comparativo entre el Presupuesto Analítico de Plazas del Poder Judicial de 2008 y el de 2009 difundido hoy por El Universal deja ver que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejarán de percibir, en promedio, 3 millones 998 mil pesos netos en 2008, para obtener ahora 4 millones 169 mil pesos durante todo 2009.

Dicha cifra contempla su sueldo, compensaciones garantizadas, prestaciones nominales, prima vacacional, aguinaldo y asignaciones adicionales.

Una situación similar se observa en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde los magistrados pasarán de ganar 3 millones 803 mil pesos para obtener 4 millones 116 mil pesos.

En tanto, los consejeros de la Judicatura Federal dejarán de percibir 3 millones 662 mil pesos y obtendrán 4 millones 55 mil pesos.

Ello pese a que el Manual de Percepciones, Prestaciones y demás Beneficios de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009 indican que "ministros, consejeros y magistrados de Sala Superior y Regionales, no recibirán el incremento salarial del 5% bruto compensatorio de la inflación durante el ejercicio 2009".

No hay comentarios: