lunes, febrero 16, 2009

Carlos Slim, empleador de 5% de los trabajadores asegurados

Informador

Las empresas de Slim emplean directamente a 220 mil personas y otros 500 mil de forma indirecta

CIUDAD DE MÉXICO.-
Las actividades productivas del empresario Carlos Slim Helú representan 40% de las inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores, y 6.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El magnate, quien la semana pasada atrajo la atención de la opinión pública al advertir que la actual crisis económica internacional será mucho más compleja y perjudicial de lo que dicen los gobiernos, causando el cierre de muchas empresas y, sobre todo, un gran incremento en el desempleo, es dueño de la segunda mayor fortuna del mundo, según el comparativo anual 2008 de la revista Forbes.

Por si fuera poco para el multimillonario mexicano, en la prensa rosa trascendió una versión no confirmada de una relación afectiva “de algún tipo” entre Slim y la reina Noor de Jordania.

Tan sólo en México, las empresas de Slim, que abarcan servicios de telecomunicaciones y telefonía, construcción y comercio, entre otros sectores, emplean directamente a 220 mil personas, y otros 500 mil de forma indirecta: 5.1% de todos los trabajadores dados de alta en el Seguro Social.

No hay comentarios: