miércoles, febrero 25, 2009

Banco Mundial anticipa recesión en México

Apro

La economía mexicana podría entrar en recesión el segundo trimestre de este año, advirtió la vicepresidenta del Banco Mundial (BM) para América Latina y Caribe, Pamela Cox.

Aunque países de la zona menos dependientes de Estados Unidos incluso podrían tener un crecimiento económico marginal, regiones como el Caribe y México sí están en riesgo de contraerse por su intensa relación comercial con el pueblo norteamericano.

Cox fue oradora durante la Tribuna Iberoamericana, organizada por la Casa de América y la Agencia EFE, en Madrid, España.

La analista del BM matizó que Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil no serán tan dañados por la crisis, caso contrario a México, América Central y El Caribe.

En promedio, el BM vaticina que el crecimiento de la región para 2009 caiga al 0.3 por ciento, indicador muy distante al pronóstico para octubre del año pasado, que se estimó en 2.7 por ciento.

En el resto del mundo, la previsión del organismo es de un incremento del 1 por ciento.

De paso, Cox recordó a los países dependientes de las remesas que este ingreso irá en picada por la crisis económica que enfrenta Estados Unidos.

No hay comentarios: