jueves, febrero 19, 2009

Acusan a Peña Nieto de dar uso electoral a programas sociales

Apro

Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron sobre el presunto uso electoral de recursos y programas públicos de combate a la pobreza, campo y apoyo a mujeres en el estado de México.

En rueda de prensa en San Lázaro, los legisladores perredistas Juan Hugo de la Rosa García y Josefina Salinas Pérez señalaron que el gobernador de esa entidad, Enrique Peña Nieto, aplica diversos programas con un enfoque electoral y político de cara a las elecciones del 5 de julio.

En este sentido, Salinas Pérez dijo que en el Programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas que otorga 550 pesos mensuales a beneficiarias de entre 19 y 26 años, se aumentó el rango de edades de 18 a 35 años.

"Tan sólo en el municipio de Ecatepec en 2008 se entregaron 10 mil apoyos; en Nezahualcóyolt, 13 mil y en el valle de Chalco, ocho mil", señaló la legisladora.

Además aseguró que con este aumento en los padrones y recursos se pretende beneficiar a los candidatos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La diputada precisó que hay un aumento de 25 por ciento en la partida de combate a la pobreza para 2009 y se entregan programas y recursos sin ninguna regla de operación y de forma discrecional en municipios que son gobernadores por el PRD.

A su vez, De la Rosa García dijo que los programas alimentarios en el estado de México pasaron de mil 255 millones de pesos en 2008 a dos mil millones en 2009, lo que representa un incremento de 59 por ciento.

No hay comentarios: