jueves, enero 15, 2009

Revoluciones comparte el siguiente mensaje sobre la situación en Gaza

Yacobi Rotem

Nací en este país (Israel) y mis padres también. Yo soy nieto de sobrevivientes del Holocausto. Me enseñaron a amar esta tierra y amar a otros seres humanos, sean quienes sean. Yo serví en las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel), y hoy soy un estudiante de la Universidad Ben-Gurion en Beer’sheba. Me siento orgulloso de pertenecer a esta nación, que tiene moral en su ejército.

Yo hago las siguientes preguntas: ¿el mundo sabe que las FDI llama y advierte civiles antes de que los ataques caigan de sus hogares, los cuales Hamas utiliza como depósitos de armas? ¿El mundo sabe que, en respuesta a esto, los hombres de Hamas ponen a mujeres y niños en los tejados de los edificios, porque saben que el objetivo de las FDI no son ellos y así se sienten protegidos? ¿Y que obviamente si algún civil muere es fácil culpar a los judíos y no a Hamas que los usa como escudos?

¿El mundo sabe que las FDI se ocupa de las necesidades humanitarias y los suministros de medicina, alimentos y servicios médicos a los palestinos? ¿El mundo sabe que los hombres de Hamas lanzan ataques dentro de los centros poblados y convierten ellos mismos a sus civiles en escudos humanos?

¿El mundo sabe que, si bien luchamos por nuestro derecho legítimo a vivir en paz y seguridad, los pacientes palestinos reciben en hospitales israelíes tratamiento dedicado? ¿El mundo entero sabe de los 20 casos en que los palestinos explotan sus problemas de salud con el fin de tratar de llevar a cabo ataques terroristas dentro de Israel?

Yo me pregunto, ¿dónde estaba el mundo hace más de un año, cuando masacraron a los hombres de Hamas y de Fatah hombres inocentes miembros de su propio pueblo en su lucha interna en el mismo Gaza (ahora tan criticado por la situación en Israel)?

¿El mundo entero sabe que Israel dejó de ocupar la franja de Gaza desde el verano del 2005, expulsando de alli a TODOS sus civiles Judeo-ISRAELIES por que segun los Palestinos, era la única forma de poder empezar a vivir en paz….? ¿El mundo sabe que desde que Israel se retiró de Gaza en el verano de 2005, Hamas y sus aliados dispararon más de 6000 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel para herir y matar a civiles inocentes? Desde la retirada israelí de Gaza los ataques con cohetes y morteros se aumentáron en un 400%!!! ¿Dónde está la paz? ¿El mundo entero entiende que Israel es el UNICO país en el mundo que esta dispuesto a ceder parte de su territorio legítimo a cambio de paz?

¿El mundo sabe que Israel está haciendo todo de su parte por crear un Estado Palestino que viva en paz junto al suyo, pero que grupos terroristas (como Hamas) que controlan parte del futuro Estado Palestino se cansan en comentar que aún con la creación del mismo no se reconocerá el Derecho de existir de Israel como Estado? ¿El mundo sabe que ésta ideología es compartida por Líbano, Síria, Irán entre otros? ¿El mundo sabe que paises como Irán quieren “exterminar de la faz de la Tierra al pueblo judío” estén donde estén? Y que éste sentimiento es divulgado por otro Grupo Terrorista que tiene poder político en el Gobiermo de Líbano por que su Gabinete está formado por ésa gente (léase Hezbola). ¿El mundo sabe que ésa mentalidad es la misma que tiene Al-Qaeda?

¿El pueblo mexicano recuerda la indignación de toda la nación, políticos, reporteros, civiles, artistas, etc, etc, por los atentados en Michoacan? ¿El pueblo mexicano no debería mostrarse indignado también por los palestinos que entran a suelo Israelí con permiso de trabajar para tener una mejor vida y que se inmolan (léase “explotan” para los que no conozcan la palabra) en camiones, Centros Comerciales, mercados, plazas, etc, con la única finalidad de matar los más judíos posibles y así llegar al cielo con su D’os y sus “virgenes” prometidas?

¿El mundo sabe que cuando los niños en Israel estudian hebreo, ingles, matemáticas, ciencias naturales, deportes, etc, los niños en el régimen de Hamas (léase Gaza) tienen programas “educativos” con Mickey Mouse, o una abeja en las cuales les incitan, les aseguran y les inculcan desde los 3 años de edad que es BUENO matar judíos? Que sólo así su D-os y su familia estarán orgullosos de ellos y más aún, llegarán al cielo!!!

¿El mundo no recuerda a los 2 palestinos que utilizaron tractores hace unos meses para matar judíos? ¿El mundo no recuerda que niños israelíes (que son tan inocentes como los niños palestinos, mexicanos, afganos, indonesios, etc.) gracias a ésos atentados quedáron huérfanos?

¿El mundo no recuerda que hace ya 8 AÑOS los poblados del Sur de Israel sufren de ataques con cohetes TODOS LOS DIAS SIN EXCEPCION?

Y a pesar de ello, Israel es objeto de duras críticas por parte de la comunidad internacional en general, y en particular los estados europeos, incluyendo Gran Bretaña, Francia y Rusia. Estos son estados que han existido durante muchos años, reforzando su situación mundial, y disfrutando de la seguridad en sus propios países. Algunos de ellos también tenían, o tienen colonias en otros continentes (léase Francia y Gran Bretaña) en los que imponen sus tradiciones, culturas y lenguas.

El Estado de Israel, que ha estado en existencia durante 60 años, no tiene ningún deseo de convertirse en un imperio global o colonizar zonas de otros continentes. Israel quiere que los Estados del mundo y sus vecinos recononozcan su independencia y su soberanía. Israel quiere que reconocer también su derecho a brindar protección y seguridad a sus ciudadanos (de acuerdo a la cláusula 51 de la convención de la ONU, cada nación tiene el derecho de legítima defensa, siempre y cuando el principio de una respuesta proporcional se cumple. La respuesta de Israel respeta este principio.)

Ciudadanos del mundo, despiérten! Si estamos de acuerdo en tolerar los ataques con cohetes, entonces no duden que sus propios hijos serán los próximos en línea.

Este Viernes, el segundo día del nuevo año, me siento en mi apartamento en Beer’sheba a comer galletas que el vecino de abajo me entregó cuando estuvimos en el refugio anti-misiles de nuestro edificio. Me siento allí y pienso en una realidad donde podría firmar éste artículo de la siguiente manera: Yacobi Rotem, ciudadano del mundo libre.

Les comparto el verso 6 del Salmo 122:

Pedid por la paz de Jerusalén;
Sean prosperados los que te aman.

No hay comentarios: