viernes, enero 23, 2009

Propuesta de enmienda constitucional moviliza a Venezolanos

PL

Partidarios y opositores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se movilizaron hoy en manifestaciones diferentes en Caracas con vistas a un próximo referendo sobre una enmienda constitucional.

La iniciativa que moviliza las fuerzas políticas nacionales está dirigida a eliminar los límites de mandatos para Presidente de la República, gobernadores, alcaldes y diputados y abrir la posibilidad de reelección continua en esos cargos.

En apoyo a la propuesta y celebración de los 51 años de derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, unos 25 mil integrantes del Frente de Trabajadores se manifestaron por las calles de la ciudad en respaldo a la enmienda.

Miembros de 30 sectores laborales públicos y privados marcharon con atuendos rojos, color del Partido Socialista Unido de Venezuela, en apoyo al “sí” en el referendo convocado para el 15 de febrero, en el cual podrán votar casi 17 millones de personas.

Nelson Ovalles, organizador del Frente de Trabajadores por la Enmienda Constitucional, explicó que la movilización expresa el convencimiento de los obreros sobre la importancia de la enmienda, que permitirá a Chávez aspirar a otro mandato en 2012.

Ovalles y otros participantes de la demostración estiman que la permanencia de Chávez será garantía de la continuidad del proceso de cambios a favor de los sectores menos favorecidos iniciado bajo su conducción en 1999.

Convocada por opositores, otra manifestación menor se dirigió a la Plaza Venezuela, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, luego de la advertencia de las autoridades de que no permitirán disturbios como los registrados en días anteriores.

Recientemente en Caracas fueron decomisados dos vehículos con bombas caseras de gasolina que presuntamente iban a ser utilizadas en demostraciones de grupos opositores opuestos a la enmienda constitucional.

La oposición, que carece de una figura de la talla de Chávez como candidato presidencial, se ha unido en torno al “no” en un intento de frenar la posibilidad de otra postulación del Jefe de Estado.

No hay comentarios: