sábado, enero 31, 2009

Promueve Foro Social Mundial radiografía de las alternativas

PL

Una amplia radiografía sobre la crisis económica internacional y las alternativas frente al modelo neoliberal vuelve a ser hoy el saldo distintivo del Foro Social Mundial (FSM), que sesionará aquí hasta mañana.

Entre las cuestiones más discutidas se hallan, además, la degradación medioambiental y la responsabilidad del llamado Primer Mundo en la explotación indiscriminada de los recursos naturales no renovables.

Sesionan al mismo tiempo seminarios y talleres para examinar cuestiones específicas como la situación de los campesinos, la discriminación de género y el irrespeto a los derechos de los pueblos originarios.

Más de 100 mil personas, procedentes de 150 países, asisten a esta cita en el extremo nororiental de Brasil, con la creciente certeza de que "otro mundo es posible”.

Iniciado en 2001, como contrapartida a las grandes potencias y a su Foro Económico Mundial en Davos, el movimiento de los FSM ha tenido como sedes a las ciudades de Porto Alegre (Brasil), Bombay (India), Caracas, Berlín y Nairobi.

No hay comentarios: