miércoles, enero 07, 2009

Partido opositor mexicano por dirimir disputas internas

PL

Las corrientes del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) ventilarán hoy una disputa en torno a la elección de candidatos para los venideros comicios locales en México.

Este día, la Comisión Política Nacional y el Secretariado Nacional se reunirán para discutir y determinar los procedimientos de selección de sus aspirantes a diputados federales.

La controversia se dirimirá pese a que la convocatoria establece que los candidatos serán nombrados mediante elección libre, directa y secreta en urnas.

Ricardo Ruiz, integrante de la comisión política, subrayó que la elección de los aspirantes no debe ser un asunto de cuotas entre corrientes.

En ese sentido instó a que se escojan a los mejores, los que tengan una posición clara sobre los temas centrales del país y un proyecto económico alternativo al de sus contendientes del Partido de la Revolución Institucional y del gobernante Acción Nacional.

Además, añadió que los candidatos, de la corriente que sea, deben tener en su agenda y poner en práctica estrategias en materia de seguridad pública y de defensa de la soberanía nacional.

Remarcó que las candidaturas deben ser plurinominales por lo que Izquierda Unida buscará colocar aspirantes del movimiento del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En medio de este contexto interno del PRD, su reto principal es mantener en las elecciones intermedias del 5 de julio próximo el nivel de votación que logró en 2006.

El resumen del Instituto Federal Electoral refiere que en 1991 –sus primeras elecciones– este partido ganó 41 curules; en 1994, 71; en 1997, 125; en 2000, 51; en 2003, 41, y en 2006, 126 de 500.

No hay comentarios: