jueves, enero 29, 2009

Nissan mexicana despedirá 100 personas y bajará producción en 30.000 unidades

EFE

La filial mexicana de la trasnacional japonesa Nissan Motor informó hoy que reducirá su producción en unas 30.000 unidades este año mediante paros técnicos hasta por 26 días en sus plantas en el país y despedirá a 100 trabajadores.

"La empresa ha programado paros técnicos de enero a marzo de este año, para la planta en Cuernavaca (centro) serán 12 días, en tanto que para la planta de Aguascalientes (centro) serán 26", dijo a Efe un portavoz de la empresa.

Precisó que los paros no se harán en días consecutivos, "sino que están distribuidos a lo largo" de enero a marzo.

La fuente explicó que esta medida, que se ha adoptado antes, se decidió para controlar el nivel de inventario de todos sus vehículos producidos en México.

Añadió que la compañía tomará las medidas necesarias para responder con oportunidad a la demanda en los casi 60 países donde se comercializan sus unidades.

Agregó que a partir de la evolución de la demanda podría revisar el número de días de paros técnicos.

La compañía indicó que las empresas proveedoras ajustarán la fabricación de los componentes que utiliza Nissan Mexicana de acuerdo con las necesidades de la producción.

El representante de Nissan aseguró que la empresa ha desarrollado mecanismos de administración que le permiten minimizar el impacto de las fluctuaciones del mercado, no obstante aclaró que podría haber nuevas reducciones de personal.

"Estamos viviendo una época de constantes cambios en la demanda de nuestros productos, tanto en el mercado nacional como en aquellos mercados a los que exportamos nuestros vehículos, por ello, no podemos asegurar que no tendremos más reducciones en nuestra plantilla de personal", explicó.

En 2008, Nissan Mexicana produjo 450.968 vehículos y cuenta con una plantilla de 9.000 personas.

No hay comentarios: